miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cuerpo de baile: vivir de cerca la celebración
Enseñar. Ésa es la esencia de una escuela, sea cual sea su especialidad. Pero además de las clases regulares –en el caso de las escuelas de danza–, usualmente hay un grupo que recibe una formación diferente, más enfocada en el aprendizaje de secuencias coreográficas, en el desarrollo de la agilidad ante una coreografía, y que incluye a las alumnas más aventajadas de la escuela. Se trata del cuerpo de baile.

Musherrah, en su interés en abrir un espacio para esa formación, cuenta con un cuerpo de baile que inició sus funciones formalmente en 2007 y está conformado por las tres profesoras de la Escuela (Mariana Bellydancer, Lucy y Daniela) y por alumnas de excelente rendimiento elegidas a través de una audición. En ésta puede participar cualquier alumna de la Escuela (siempre que tenga mínimo 6 meses de formación en Musherrah).

Entrenamiento intenso
Una hora de ensayo a la seman
a. Ése es el tiempo en el que se monta y practican coreografías que se presentarán en eventos públicos o privados producidos o no por Musherrah: desde cumpleaños o matrimonios hasta eventos al aire libre, en centros comerciales o en teatros. Una hora en la que se trabaja intensamente, siempre intentando mejorar los movimientos, fortalecer la memoria coreográfica, ser más ágil en la ejecución de secuencias… cada ensayo significa un nuevo reto que hace de ésta una vivencia apasionante.

Vivir de cerca
Han sido muchas las experiencias enriquecedoras. Celebrar una unión matrimonial, un cumpleaños número 15, 30, 40 ó 60, la felicidad de una novia a punto de casarse, la de un recién graduado, o incluso cuando no hay una razón específica p
ara festejar. Estar presente en todos estos eventos, compartir con los homenajeados, sonreír con ellos y ofrecerles como regalo una danza de celebración, es invalorable.

Y esto, aunado al aprendizaje que obtenemos día a día, ensayo a ensayo, al exigirnos cada vez un poco más y al ir mejorando nuestra danza, completan la experiencia, experiencia que nos acerca a un espacio particular del baile: compartir de cerca con quienes celebran y tener la oportunidad de llenar de alegría y agrado un momento especial.

No hay comentarios: