Musherrah: Dos años bien bailados
El azar fue el responsable de ubicarnos a las tres en la misma vía, y los ideales vinculados con la danza de cada una se convirtieron en un gran proyecto: la creación de una Escuela –con todo lo que esta palabra implica– que hiciera especial énfasis en la enseñanza metódica y sistemática de las danzas árabes, y que, además, fuera un espacio de encuentro consigo mismo, un espacio para celebrar la humanidad y la feminidad, un espacio de respiro entre el corneteo del carro, la tranca en la vía, el mal humor del jefe, el gentío en las calles o la corredera del día a día caraqueño. Un espacio para ser.
Bajo esta premisa nace el Centro Venezolano de Formación en la Cultura Árabe, Musherrah, C.A., nombre cuya extensión es reflejo de todo lo que queríamos abarcar desde el momento en que fundamos la Escuela. Nuestra primera inquietud fue sistematizar la enseñanza de las danzas árabes y creamos el pensum de Musherrah basándonos en nuestra propia experiencia, recordando nuestros primeros pasos en este baile y observando con detenimiento nuestra experiencia como instructoras, todo con un objetivo bastante claro: crear las condiciones adecuadas para que nuestras alumnas realmente aprendan a bailar danzas árabes. La idea ante todo fue y sigue siendo formar bailarinas integrales, conscientes y conocedoras de su cuerpo, lo que deriva irremediablemente en un bienestar físico y psicológico notable.
Pasó un año y ahora pasa el segundo. En ese tiempo hemos conocido y compartido con gente maravillosa, hemos aprendido muchísimo acerca del ser humano, hemos tenido infinitas satisfacciones, encuentros y desencuentros. En fin, hemos confirmado tres premisas claves con las que iniciamos este proyecto: que las danzas árabes son nuestra pasión, que la riqueza humana de las mujeres con quienes hemos compartido es inmensa, y que tenemos la disposición y las ganas de que esta Escuela, Musherrah, perdure en el tiempo.
Dos años y contando…
Daniela
miércoles, 15 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tengo la dicha de pertenecer a la Familia Musherrah desde hace más de un año y medio y gracias a ustedes cada día amo más la Danza Árabe. De verdad mis más sinceras felicitaciones a todas.
Lucy: con tu paciencia, optimismo y pasión haces que cualquier mujer pierda el miedo escénico y se sienta la mejor bailarina del mundo, mil gracias. Mariana: tu técnica y tu disciplina unida a tu alegría y energía hacen que me esfuerce cada día más para ser una mejor bailarina. Daniela: tienes el equilibrio perfecto entre energía y sutileza, tu hermosa danza de verdad me inspira. Todas son dignas de mi respeto y admiración, las tres son excelentes profesoras, maravillosas personas y grandes amigas.
Las quiero mucho!! y vislumbro un gran futuro para todas!!
Maria Eugenia.
Dani, Mariana y Lucy cada vez que puedo ingreso al blog para verlas e inspirarme. He visto las fotos de la fiesta y espero poder estar allí en el décimo aniversario... o más de modo que no solo las felicito sino también me felicito a mi misma pues yo también soy MUSHERAH!!! Besos a las tres y gracias indefinidas por su paciencia, cariño, amor por el arte y por la cultura árabe dos cosas que me unen a ustedes. Gracias también porque a través de sus clases que van más allá del baile me han permitido entender y amar más a Bassam, motivo por el cual hoy soy parte de MUSHERRAH!
Las quiero mucho aunque solo sean cinco meses con ustedes!!!
MIl Besos. Irene L. C.
Publicar un comentario