miércoles, 29 de julio de 2009

Musherrah celebró sus 2 años llena de danzas árabes… entre amigas.

Parece mentira que ya cumplamos dos años, parece que fue ayer que decidimos darle forma y vida al sueño de crear una escuela de danzas árabes, donde pudiéramos compartir nuestros conocimientos y pasión por la danza con quienes desearan hacerlo. Daniela, Lucy y yo estamos muy contentas de poder disfrutar junto a nuestras alumnas este momento tan importante en nuestro recorrido, y por ello decidimos celebrar juntas estos dos años de alegrías, aprendizajes y la llegada de cada una de ellas a nuestras vidas.

La celebración comenzó el primer domingo de julio con el seminario de improvisación dictado por Lucy, complaciendo peticiones. Estuvo full, vinieron muchas de las alumnas Musherrah y algunas bailarinas de otras escuelas. Fue muy lindo ver cómo compartían e iban afinando detalles para lograr mejores improvisaciones. Improvisar puede ser causa de angustia, estrés, tensión… pero quienes tuvieron la oportunidad de asistir al seminario se fueron con una idea distinta de lo que significa y algunos tips súper prácticos que pueden aplicar a la hora de bailar.

El siguiente domingo tuvimos una sesión fotográfica profesional, donde las asistentes vivieron una fantasía árabe y pudieron registrarla. Cada una sacó su lado más sexy y aunque algunas decían “ay, no, nunca he hecho esto… me da pena…”
las fotos no expresaban nada de eso, al contrario, ¡parecían peces en el agua! Fue súper divertido y relajante poder sentir que teníamos un espacio para ser coquetas a nuestras anchas y disfrutar del regalo de ser mujer.

Para cerrar con broche de oro tuvimos la fiesta de aniversario, donde nos acompañaron muchas de nuestras alumnas. La fiesta estuvo llena de buenas vibras, juegos, premios, videos, danza… en fin, lo pasamos muy bien y estamos muy contentas y agradecidas por el apoyo que nos brindaron, las palabras de aliento y energía para seguir adelante. Nuestra mayor alegría es saber que están contentas, que se sienten parte de este hermoso proyecto y que disfrutan cada día más de las danzas árabes y la cultura que las envuelve. ¡Mil gracias por su apoyo y alegría cada día!

Como escribió Daniela en el post pasado: dos años y contando…

Mariana.

miércoles, 15 de julio de 2009

Musherrah: Dos años bien bailados

El azar fue el responsable de ubicarnos a las tres en la misma vía, y los ideales vinculados con la danza de cada una se convirtieron en un gran proyecto: la creación de una Escuela –con todo lo que esta palabra implica– que hiciera especial énfasis en la enseñanza metódica y sistemática de las danzas árabes, y que, además, fuera un espacio de encuentro consigo mismo, un espacio para celebrar la humanidad y la feminidad, un espacio de respiro entre el corneteo del carro, la tranca en la vía, el mal humor del jefe, el gentío en las calles o la corredera del día a día caraqueño. Un espacio para ser.

Bajo esta premisa nace el Centro Venezolano de Formación en la Cultura Árabe, Musherrah, C.A., nombre cuya extensión es reflejo de todo lo que queríamos abarcar desde el momento en que fundamos la Escuela. Nuestra primera inquietud fue sistematizar la enseñanza de las danzas árabes y creamos el pensum de Musherrah basándonos en nuestra propia experiencia, recordando nuestros primeros pasos en este baile y observando con detenimiento nuestra experiencia como instructoras, todo con un objetivo bastante claro: crear las condiciones adecuadas para que nuestras alumnas realmente aprendan a bailar danzas árabes. La idea ante todo fue y sigue siendo formar bailarinas integrales, conscientes y conocedoras de su cuerpo, lo que deriva irremediablemente en un bienestar físico y psicológico notable.

Pasó un año y ahora pasa el segundo. En ese tiempo hemos conocido y compartido con gente maravillosa, hemos aprendido muchísimo acerca del ser humano, hemos tenido infinitas satisfacciones, encuentros y desencuentros. En fin, hemos confirmado tres premisas claves con las que iniciamos este proyecto: que las danzas árabes son nuestra pasión, que la riqueza humana de las mujeres con quienes hemos compartido es inmensa, y que tenemos la disposición y las ganas de que esta Escuela, Musherrah, perdure en el tiempo.

Dos años y contando…

Daniela