martes, 21 de mayo de 2013

Serie Tips de técnica de INFINITOS hacia atrás y adelante: Huesitos de la cadera paralelos al piso

Cada vez que proyectes tu cadera hacia un lado u otro mantén ambos huesitos de tu cadera paralelos al piso; así garantizarás que el movimiento se generará paralelo al piso.

viernes, 17 de mayo de 2013

Cómo las danzas árabes influyen POSITIVAMENTE en tu vida diaria: Previene enfermedades degenerativas del cerebro
La práctica de las danzas árabes se basa principalmente en la disociación de tu cuerpo: somos capaces de mover distintos segmentos al mismo tiempo, por separado y a distintas velocidades. Cada vez que trabajas en profundizar tu disociación, aumentas tu concentración y pones a trabajar tus neuronas, previniendo enfermedades como el Alzheimer.

jueves, 16 de mayo de 2013

Cómo las danzas árabes influyen POSITIVAMENTE en tu vida diaria: Fortalece tu cuerpo y evita el sedentarismo
Al practicar danzas árabes trabajamos el abdomen, las pantorrillas, los cuádriceps, los brazos, la espalda, el pecho, la zona lumbar, la postura en general y también hacemos ejercicios cardiovasculares. Es un entrenamiento completo que te permitirá mantener un buen tono muscular, tener mayor resistencia y mantenerte activa y fuerte a cualquier edad.

martes, 14 de mayo de 2013

Cómo las danzas árabes influyen POSITIVAMENTE en tu vida diaria: Mejora tu expresión corporal
Cuando practicamos danzas árabes aumentamos nuestra conciencia corporal y tenemos mayor control de nuestro cuerpo. Esto se traduce en mejor manejo de nuestros movimientos cuando interactuamos con otras personas.

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Cómo las danzas árabes incluyen POSITIVAMENTE en tu vida?: Mejoran tu postura
Es común que nos olvidemos de nuestra postura y no vayamos encrvando con el tiempo. Cuando bailamos danzas árabes hacemo especial énfasis en tener una postura erguida. Todo el tiempo buscamos proyectar nuestros hombros hacia atrás y abajo, y elevar el pecho. ¡Este entrenamiento se vera reflejado en tu postura en general!

viernes, 10 de mayo de 2013

Tips de técnica de BASTÓN SENCILLO: ¡Haz equilibrio!
Equillibra el bastón en distintas parte de tu cuerpo: la cadera, el pecho, la cabeza, la pierna... En cualquier caso, procura buscar el punto más estable (usualmente no justo en el centro, sino un poco más hacia la curva del bastón) y toma tu tiempo para estabilizarlo, respira y hazlo con seguridad.

jueves, 9 de mayo de 2013

Tips de técnica de BASTÓN SENCILLO: ¡Gira!
¡Agrega giros a tu baile con bastón sencillo! Puedes ubicar el bastón en distintas posiciones: elevado por encima de tu cabeza, a tu lado, frente a ti a la altura de tu pecho o de tu cadera... cada posición en la que coloques el bastón generará un efecto diferente a tus giros. 
 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tips de técnica de BASTÓN SENCILLO: Cuando lo tomes con ambas manos...
Sujétalo por el cuerpo del bastón, no lo tomes por la curva superior. Sostenlo frente a ti, separado de tu cuerpo, y haz el movimiento que quieras: ondas, ochos, vibraciones, movimientos de torso o de hombros... ¡tienes mil posibilidades!

martes, 7 de mayo de 2013

Tips de técnica de BASTÓN SENCILLO: Sepáralo de tu cuerpo
Cuando gires el bastón a los lados de tu cuerpo o delante de ti, verifica que tu brazo esté lo suficientemente alejado de tu cuerpo, para evitar que se enrede con tu vestuario o que te golpee con éste.

lunes, 6 de mayo de 2013

Tips de técnica de BASTÓN SENCILLO: Gíralo entre la base de los dedos pulgar e índice
Es en la curva que une tus dedos pulgar e índice que el bastón se desplaza para poder generar giros e infinitos. Busca que el implemento recorra toda esa curva, pues es lo que dará fluidez al movimiento.

viernes, 3 de mayo de 2013

Tip de técnica de BASTÓN SENCILLO: Sujeta con firmeza
Mantén tus dedos relajados pero firmes. Cuando sujetes el bastón evita separar y extender mucho tus dedos; mantenlos juntos y cerca de la base del implemento.