viernes, 22 de marzo de 2013

Serie "Tips de técnica de VELO SENCILLO": juega con ocultar y mostrar
Gran parte de la gracia de la danza con velo tiene que ver con ocultar y mostrar. Por ejemplo, en medio del baile, puedes colocar el velo alrededor de ti, sostener ambos extremos con una sola mano y dejar descubierto sólo parte de tu torso.

jueves, 21 de marzo de 2013

Serie "Tips de técnica de VELO SENCILLO": separa el velo de tu cuerpo

Para evitar que el velo se enrede o te estorbe al bailar danzas árabes, sepáralo de tu cuerpo. Extiende tus brazos y así tendrás más fluidez en los movimientos.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela

miércoles, 20 de marzo de 2013

Serie "Tips de técnica de VELO SENCILLO": extiende tus dedos
Cuando bailamos con velos, buscamos generar la sensación de que el implemento forma parte de nuestro cuerpo. Sostén el borde del velo entre tus dedos índice y pulgar, o índice y medio, según te sientas más cómoda, y extiende tus dedos; así evitarás que el velo se arrugue y tendrás más control.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela

jueves, 14 de marzo de 2013

Serie "Tips para mejorar tu equilibrio": activa tus omóplatos
Al estabilizar la parte superior de tu cuerpo, automáticamente tendrás más control. Proyecta tus hombros hacia atrás y abajo, así activarás la zona de los omóplatos. Un buen ejercicio para dar movilidad a tus hombros es éste: junta tus manos atrás y extiende tus brazos, concentrándote en llevar tus hombros hacia atrás, tu pecho hacia el frente y tu pelvis al ombligo.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela
Serie "Tips para mantener el equilibrio": si te paras sobre un pie, activa cuádriceps de la pierna de apoyo
Al contraer tus muslos estarás fortaleciendo la zona y generando un punto de sostén estable y firme. ¡Además, endurecerás tus piernas!

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela

miércoles, 13 de marzo de 2013

Serie "Tips para mejorar tu equilibrio": fija tu mirada en puntos claros
Siempre mira hacia puntos específicos, esto evitará que te marees y te dará estabilidad. Bien sea cuando estés detenida, y especialmente cuando gires, fija un punto en el espacio y enfócate en éste. En la medida en que te desplazas o cambias de movimientos, puedes variar los puntos de referencia: sí te fijas en uno solo, parte de la audiencia puede sentirse poco incluida en tu presentación.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela
Serie "Tips para mejorar tu equilibrio": el peso del cuerpo en todo el pie
Eleva el arco del pie, concéntrate en pisar con la media luna externa (desde el metatarso hasta el talón), y distribuye el peso en toda la zona. Tendrás pisadas más seguras, estables y sanas.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela

martes, 12 de marzo de 2013

Serie "Tips para mejorar tu equilibrio": eleva tu pecho
Mientras más elevado esté tu cuerpo, más control tendrás. Evita encorvarte. Proyecta tu pecho hacia arriba y adelante, y mantén esta postura en todo momento, sea cual sea el movimiento que hagas.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela

lunes, 11 de marzo de 2013

Serie "Tips para mejorar tu equlibrio": pelvis centrada
El abdomen marca el centro de tu cuerpo; si lo contraes, automáticamente estarás más estable. ¿Cómo centrar la pelvis? Proyéctala hacia tu ombligo y direcciona el coxis al piso.

Danzas árabes Musherrah
Caracas, Venezuela

viernes, 8 de marzo de 2013

¡Feliz día, MUJERES!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Serie "Tips de técnica de TORSO": hombros independientes
La danza árabe se basa en la disociación; cada parte de tu cuerpo puede moverse de manera independiente. Al mover tu torso, mantén tus hombros aislados, no los incorpores al movimiento. Mientras más independientes sean, más limpio será el resultado.


martes, 5 de marzo de 2013

Serie "Tips de técnica de TORSO": Pelvis quieta
Para fijar la pelvis en su sitio y evitar que participe en el movimiento, contrae mucho tu abdomen y también tus glúteos. Esto dará mayor firmeza y estabilidad a tu cadera y pelvis.

lunes, 4 de marzo de 2013

Serie "Tips de técnica de TORSO": Cuando marques pausas
Movimientos secos y precisos al compás de la música quedan bastante bien. Contrae mucho tu abdomen cuando los hagas, mantén quietos tus brazos y fíjate que tus hombros siempre estén paralelos al piso.