jueves, 27 de septiembre de 2012

Serie "Palabras claves para una bailarina": Riesgo
Salir de tu “lugar seguro” siempre será una experiencia enriquecedora para ti. Es un espacio para el aprendizaje y para la generación de nuevas opciones, ¡se abren posibilidades que quizá no habías considerado antes! Eso sí, siempre con cuidado y considerando todos los elementos. Por ejemplo, ¿quieres intentar algún movimiento en el piso? Excelente, pero revisa de qué material es el piso para que no te hagas daño, resguarda el vestuario que estés usando, ¡y calienta bien tus músculos antes de empezar!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Serie "Palabras claves para una bailarina": Disociación


Cuando bailamos danzas árabes lo más importante es la disociación: que tu torso se mueva independiente de tu cadera, o tus hombros de tus brazos, o tu cabeza de tu pecho… Hay una disociación primaria: separar tu torso de tu cadera, y la clave para lograrlo está en contraer muchísimo tu abdomen. Te dejamos este ejercicio: junta y extiende tus piernas, contrae mucho tu abdomen y balancea lentamente tu cadera de un lado a otro, imaginando que se mueve como un péndulo. Sentirás el trabajo en tu abdomen e irás separando tu cadera de tu torso.

martes, 25 de septiembre de 2012


Serie "Palabras claves para una bailarina": Creatividad

¿Te has preguntado qué se genera si combinas shimmy de cadera con omi, o si elevas la pierna y haces drops, o si haces una echada hacia atrás mientras mueves tu cabeza a los lados? El límite es tu imaginación, ¡activa esa creatividad y renueva tu danza cada día!

lunes, 24 de septiembre de 2012


Serie "Palabras claves para una bailarina": Fluidez

El primer movimiento lleva al siguiente, y el siguiente al siguiente, y así sucesivamente, hasta que llegas a tu pose final. Evita cortes bruscos y sin vínculos con los pasos sucesivos. Imagina que tu baile es un solo movimiento de comienzo a fin.